Yo Soy Playas

11/7/17

GAD Municipal del Cantón Playas sancionará solares baldíos y llenos de maleza

El GAD Municipal, a través de la Unidad de Gestión y Control de  Ambiente, inició  el llamado de atención para la aplicación  de multas a las personas que mantengan sus solares baldíos llenos de maleza y sin cerramiento, debido a que se convierten en  lugares propicios para botar  basura y para  la propagación de plagas.

Este procedimiento se efectúa dando cumplimiento a la Ordenanza que Norma la Gestión Integral de los Desechos Sólidos en el Cantón Playas, Art. 35  donde se establecen las siguientes causales de ingracción, literal 13) no mantener limpios y cerrados o cercados los lotes de terreno de su propiedad así como las construcciones que parecen ruina.  

La existencia de varios solares abandonados llenos de maleza en los barrios Los Angelitos, Lindo y San Antonio ha provocado la molestia de varios ciudadanos.

Por este motivo 10 solares ubicados en estos sectores fueron visitados por el personal de Ambiente y la Comisaría Municipal, quienes procedieron a ubicar el letrero de sancionado por no tener los lotes en las debidas condiciones de salubridad, seguridad y de acuerdo al ornato de la ciudad, pues en estos barrios la obra integral municipal ya se efectuó.

Según vecinos de estos sectores, algunos de estos predios por el abandono, son refugio de delincuentes y consumidores de drogas. 

El Ing. Rafael Badillo, Técnico de la Unidad de Medio Ambiente, llamó a la ciudadanía a mantener sus propiedades limpias y no dejarle el trabajo solo a las autoridades municipales,  pues para lograr tener el barrio que todos queremos  se necesita el  apoyo de los playasenses.

Los dueños de los predios, luego del llamado de atención, poseen 30 días plazo para realizar la limpieza de los solares, si no lo cumplen se aplicará una multa equivalente a un salario básico y el personal municipal ingresará a realizar la limpieza del lote. Los gastos que  generen estos trabajos serán cargados a los dueños en los impuestos prediales del próximo año.  
Se tiene previsto realizar el llamado de atención a 40 solares que ya se tienen identificados.

Se pide a la ciudadanía que eviten ser sancionados y que colaboren para que juntos podamos recuperar el encanto de Playas.