Yo Soy Playas

31/5/16

Recuperación del parque "Madre del Buen Pastor"

Alrededor de 100 ciudadanos del barrio Ecuador se dieron cita en las instalaciones del Centro Intercultural Comunitario Cacique Tumbalá, el día jueves 26 de abril a las cinco de la tarde, debido a que el GAD Municipal realizó una audiencia pública en ese lugar.

En este espacio de participación ciudadana se socializó el proyecto “Recuperación del parque Madre del Buen Pastor”.
Al evento asistió la máxima autoridad del cantón, la alcaldesa Miriam Lucas acompañada del director de Obras Públicas, Fernando Cabrera; quien dio detalles de la construcción de la nueva área recreacional, el funcionario público resaltó los diferentes tipos de juegos para los infantes; que gozarán de las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la protección física de los menores. Mencionó también que se ha considerado un gran espacio para áreas verdes.

Por su parte la Dra. Lucas reiteró su compromiso con la ciudadanía, enfatizando que este tipo de obras le genera gran satisfacción debido a que son espacios recreacionales, donde los principales beneficiados son los niños y niñas del cantón; quienes podrán disfrutar de los juegos a implementarse en este lugar de encuentro público y social.

Luego de la intervención del personal municipal, tomaron la palabra moradores del Barrio Ecuador, quienes emotivamente expresaron su gratitud hacia las autoridades por realizar este tipo de obras que van en pro del desarrollo de su barrio, no obstante hicieron una observación al proyecto con respecto a la reubicación de la edificación del CNH, donde enfatizaron la importancia de este centro y por tanto pidieron a las autoridades que este no sea trasladado a otro lugar; petición que fue aceptada por la alcaldesa Miriam Lucas.

Al finalizar la audiencia pública se procedió a firmar el acta de acuerdos y compromisos por parte de las autoridades municipales y representantes del barrio Ecuador, dando cumplimiento de esta forma a los procesos de participación establecidos por el actual Gobierno central.

ROBERT BOHORQUEZ SIERRA - PLAYAS